Ir al contenido principal

La preocupación

Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, la tendencia natural de todo ser humano es preocuparse. Hay algunas personas que a través de la práctica regular han sido capaces de entrenar su mente para mantener la calma, independientemente de lo que está sucediendo en sus vidas. La preocupación tiene muchos efectos negativos en nuestras vidas y tenemos que aprender a sacar el máximo partido de todas nuestras experiencias en la vida.

He aquí  algunos consejos para ayudarte a cambiar tu energía- pasa de estar preocupado a una energía positiva

1. Pon las situaciones en la perspectiva correcta
Para cada incidente aparentemente negativo que se produce en tu vida, siempre hay dos perspectivas, la positiva y la negativa. La inclinación natural de todo ser humano será hacer hincapié en lo negativo, se necesita auto-control para ser capaz de ver lo bueno en lugar de lo malo. Debes creer firmemente que cada situación que se produce es para tu bien.

2. Piensa sobre papel
He encontrado que esto es una forma muy importante para entender mejor las situaciones. ¿Has intentado alguna vez analizar un desafío con un lápiz y papel? Si aún no lo has hecho, estás perdiendo  una gran oportunidad para desarrollar tu capacidad creativa. Escribir sobre tus problemas te ayudará a llevar las cosas hacia la perspectiva correcta. Cuando se piensa en el papel, eres capaz de ver las cosas más claras. En lugar de preocuparte  la próxima vez que sucede algo, saca una hoja de papel y haz un análisis profundo de la situación. Escribe acerca de las lecciones que pueden extraerse de la situación, cómo va  a mejorar tu vida a partir de esta situación,  qué es lo peor que te puede pasar...

3. Lee e investiga
Hay información sobre casi cualquier tema disponible en Internet. ¿Con qué frecuencia  lees e investigas sobre los desafíos a los que te enfrentas?  Piensa que no hay ningún problema que alguien no haya tenido alguna vez aunque pienses que esto solo te pasa a ti. Utiliza la experiencia de los demás, compra libros sobre el tema que te preocupa, consigue información. por Internet que respondan a tu reto en lugar de sumergirte en la auto-compasión y la preocupación.

4. Desarrolla una estrategia de salida
¿Por qué preocuparse cuando puedes  usar la misma cantidad de tiempo para buscar una salida a tu situación? Lo que ha pasado ya ha pasado, no lo puedes cambiar, pero lo que si puedes cambiar es lo que vas a hacer a partir de ahora. No te centres en el dolor o en la angustia y busca una solución, una estrategia para salir de la situación en la que te encuentras o para aceptar mejor tu nueva situación sea cual sea.

Es normal que, a veces,  no sea fácil hacer frente a una tragedia y salir de ella de inmediato. En general se puede necesitar cierto tiempo. El problema es cuando se permite que una tragedia que no se puede cambiar derrumbe toda nuestra vida.

Comentarios

  1. Es un tema muy interesante el que trata aquí y el cual ayuda a poder sobrellevar cualquier preocupación que en el momento se tiene, me parecen muy utiles sus consejos, uno de ellos que me llaman mucho la atención es el "pensar sobre papel" que viéndolo bien es muy confortable hacerlo porque no estás sumergido en tu problema, si no que se ve de otra perspectiva ya con la mente fresca y relajada y tal vez lo que te preocupaba en ese momento no era de tanta importancia como lo pensabas ya que se resolvió sin ningún estrés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Asociar palabras e imágenes en nuestra mente

Acabo de leer el libro de " El secreto del poder de las metas" de Corrent que aconsejo a todo el mundo. Aquí os dejo un artículo muy interesante sobre el tema:
La riqueza surge naturalmente cuando asocia sus palabras a imágenes
Es común que las personas pasen por alto el hecho de que nosotros pensamos en imágenes. ¿A que se debe esto? El hecho de que no lo notemos se debe a que siempre lo hemos hecho y por lo ser tan familiar, ni siquiera nos damos cuenta de ello.
Otra razón para no notarlo es que nuestro cerebro, o nuestra mente, para ser más exactos, hace la conversión, de forma tan rápida y automática que no nos da tiempo para notarlo. Hagamos un rápido y fácil experimento para probar lo dicho. El experimento es este: Piense en la palabra “pan”. Pan, pan, pan. El experimento terminó. Pasemos a los resultados. ¿En que pensó usted cuando leyó la palabra “pan”? Pensó acaso en las letras que componen la palabra o pensó, o vio, mejor dicho, la imagen de un pan ¿un pan recién …

Deja de pensar en el dinero. El desapego.

Como ya sabemos, cuando nos aferramos a una idea esta se aleja cada vez más y más. Ya hemos leído que cuando buscamos una palabra que hemos olvidado, como más intentemos encontrarla menos la encontramos. Esto es para mi una de las claves más importantes y más difíciles de la ley de la atracción. El desapego al resultado. Estoy viendo cada día que como menos piense en el dinero y como más me centre en hacer lo que realmente me gusta, o sea en preparar y hacer lo mejor posible mis clases de francés  o en estudiar una carta astral con todo el cariño del mundo, por ejemplo,  más clientes tengo y por ello más dinero. El dinero es la consecuencia de hacer y centrarme en lo que me gusta.  Tras haber leído muchos libros y artículos sobre la ley de la Atracción, y haber cometido, yo misma, creo, el error de centrarme en afirmaciones y en pensamientos sobre el dinero durante un tiempo, actualmente pienso que el dinero es tan solo el resultado de hacer lo que quieres, de aportar a los demás algo…

El desapego según Chopra

Ya he escrito sobre este tema, que me parece uno de los más importantes para conseguir lo que deseamos. Es evidente que si estamos esperando los resultados, esto implica carencia, necesidad. Estamos en una situación que no nos gusta y que no aceptamos y Necesitamos... Muy mal. Tenemos que actúar, tenemos que pensar como si todo lo que deamos ya estuviera aquí... De hecho ya está aquí pero aún no se ha materializado. Estoy totalmente convencida de ello. Si estás convencido, si tienes Fé, entonces ya no esperas ningún resultado porqué sabes que lo que deseas ya ÉS y estás contento con tu presente que, és lo único que tienes.
Aquí os dejo un pensamiento de Deepack Chopra sobre este tema :
La Ley del Desapego Esta ley dice que para obtener cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado. Es grande el…