Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012
"CONOCÍ EL BIEN Y EL MAL, PECADO Y VIRTUD, JUSTICIA E INFAMIA; JUZGUÉ Y FUI JUZGADO; PASÉ POR EL NACIMIENTO Y POR LA MUERTE, POR LA ALEGRÍA Y EL DOLOR, EL CIELO Y EL INFIERNO; Y AL FIN RECONOCÍ, QUE YO ESTOY EN TODO, Y TODO ESTÁ EN MI." " Y SI EXISTE UN SECRETO DEL ÉXITO, LA CLAVE ES EL CONTRO DE LA MENTE. LA INTUICIÓN, LA INSPIRACIÓN, LA REVELACIÓN, TODAS LLEGAN CUANDO LA MENTA ESTÁ CONTROLADA. Y TODAS LAS PREOCUPACIONES, ANSIEDADES, MIEDOS, Y DUDAS PROCEDEN DE SU FALTA DE CONTROL."   HAZART INAYAT KHAN (Vadodara, 5 de julio de 1882 – Nueva Delhi, 5 de febrero de 1927)

ELIMINAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Interesante vídeo donde nos indican algunas técnicas para eliminar nuestros pensamientos negativos. No dejes de verlo, te puede ayudar. ¡Felicidad!

AUTOESTIMA

He estado buscando una definición de la palabra autoestima y he encontrado lo siguiente:  LA AUTOESTIMA ES: Todas las percepciones que un individuo tiene de sí mismo. La creencia profunda que tengo con respecto a mi valor como persona. La continua evaluación aprobatoria o desaprobatoria que uno hace sobre sí mismo, definiendo esto como el resultado de un continuo. (Coopersmith 1967)  Un conjunto de experiencias que el individuo ha tenido consigo mismo y que lo conducen a un proceso de reflexión. (Hertzog 1980)  Son pensamientos que en algún momento de mi vida acepté como verdaderos y de allí en adelante les permití que definieran mi vida. (Nathaniel Branden) Es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. (N.Branden1999). No existe una definición exacta sobre esta palabra, pero no importa ya que todos conocemos o intuimos su significado aunque no podamos dar una definición exacta. La autoestima es lo primero que debemos cambiar  ( si nuestra autoestima es baja) para

Amado Nervo - Poeta

Aqui os dejo mi último vídeo sobre frases célebres del poeta Amado Nervo (poeta mexicano (1870-1919)  Espero que os guste.

diferencia entre meditación y relajación

¿ Cual es  la diferencia entre meditación y relajación ? Sabemos que ambas, meditación y relajación nos proporcionan un estado fisiológico que favorece a la salud física y emocional. Se ha demostrado que estas técnicas aumentan nuestra salud cardiovascular, mejoran la eficacia del sistema inmunitario, y proporcionan un estado de bienestar. Los resultados obtenidos con la práctica regular de la meditación y la relajación son esencialmente los mismos. Sin embargo, para lograr estos resultados es necesario practicar el método correctamente y regularmente.  La meditación parece más fácil de realizar: Sentados cómodamente, nos centramos en la repetición (de preferencia mental) de un "mantra" (una palabra que no tienen importancia directa para nuestro intelecto) o nos centramos en nuestra respiración o miramos fijamente el centro de un Mandala. En la sesión de relajación, nos centramos más en ciertos aspectos físicos y psicológicos, ( por ejemplo relajando nuestro cuerpo parte

La importancia de tener metas

Es realmente increíble. Cuando le preguntas a alguien que es lo que quiere en su vida, la mayoría de las personas te contestan que no lo saben o te contestan de manera general : "Deseo Amor", "Deseo Dinero" pero muy poca gente te dice exactamente lo que desea, cuando lo desea o cuales son sus objetivos específicos en su vida.  La vida así es como hacer un viaje sin rumbo. Fijarse METAS  es lo que nos permite focalizarnos en lo que deseamos. Es importante saber exactamente lo que deseamos, para cuando lo deseamos y porqué lo deseamos. Establecer y planificar metas concretas es una excelente técnica para hacer realidad nuestros sueños.La mejor forma de llegar a tus metas es teniéndolas bien claras. Ponerlas por escrito en los sitios donde las puedas ver siempre : en tu habitación, tu teléfono, tu ordenador .... Lo importante es tenerlas bien presentes. He escrito más sobre el tema en mi página 

Cada día rie y sonríe tanto como puedas

¿Cuales son los beneficios de la risa? La risa nos ayuda a sentirnos mejor y más confortables. La risa aumenta la oxigenación del cerebro. La risa ayuda y regula el tránsito intestinal.  La risa baja la presión arterial de la sangre. La risa disminuye el estrés porque disminuye la producción de hormonas que lo causan.  Con la risa descargas tensiones y relajas tus músculos.  La risa quema calorias y nos ayuda a adelgazar (reír 100 veces al día es como ir 15 mm en bicicleta).  La risa es genial para eliminar emociones y pensamientos negativos.  La risa incrementa tu autoestima.  Con la risa te ves más joven, mejoras tus relaciones, segregas endorfinas en tu organismo que disminuyen la ansiedad y nos dan sensación de bienestar, además de tener propiedades analgésicas y sedantes.   Por todo esto y quizás más cosas positivas que no he mencionado, rie siempre puedas, la risa es contagiosa, sonreí tanto como puedas, regala tus sonrisas y te sentirás mucho más feliz.

Otra manera de ver la crisis económica por Eckhart Tolle

Liberar emociones y Aceptar lo que és AHORA

Si analizamos a diferentes autores o métodos de autoayuda, todos ellos coinciden en lo mismo : PNL : Liberar emociones M. Sedona: Liberar- aceptar emociones (Aceptar lo que és) EFT: Liberar emociones Hooponopono : Te Quiero (amando, aceptando una situación, dolor, persona o lo que sea, es la mejor forma de convertirla en algo positivo en nuestra vida) Autores como L. Hay nos dicen lo mismo. Cuando nos vemos pensando o presos de emociones negativas, ella nos sugiere la siguiente frase : " Te quiero y te libero de mi vida". Byron Katie : Aceptar lo que és... y podría continuar con la mayoría de autores de autoayuda. Cuando Chopra, Dyer nos hablan del desapego esto significa aceptar lo que és ahora sin ir detrás de un resultado.