Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

¡Vive feliz en el presente!

I nsisto una vez más en la importancia de vivir en el presente y en saber agradecer lo que somos y lo que tenemos AHORA y AQUÍ. Cuando te propones algo, sé una sola mente. No tengas sustitutos ó preferencias y practica el desapego en el momento presente. Acepta con alegría lo que te está sucediendo en el presente puesto que tú lo has traído con tus anteriores pensamientos, palabras, acciones y estados del ser y está aquí sólo para que te veas a ti mismo, como un gigantesco espejo viviente. Aquello a lo que resistes, persiste. No desees que tu presente sea diferente. Vive feliz en el presente. Sé tu mente presente pero haz elecciones sobre tu futuro y propone tu futuro con una mente, una sola mente con concentración y precisión.

La mente

Estoy leyendo por segunda vez el libro de Cameron Gikandi " Un feliz bolsillo lleno de dinero " y aunque en el título parece que solo hable de dinero, de hecho lo que nos indica se aplica a todas la áreas de nuestra vida. Os lo aconsejo de verdad. podéis bajarlo en mi página web "No permitas que tu mente viva en la insatisfacción, incluso si en este momento te sientes insatisfecho. Si vives en la insatisfacción, lo único que logras es alimentar el mantenimiento de las condiciones de insatisfacción. Cambia tu actitud, mira a esas circunstancias como desenlaces perfectos de tu pensamiento en el pasado y una oportunidad para volver a crearte de nuevo. Agradéceles por este regalo" " Los resultados del presente son efecto de pensamientos anteriores. En otras palabras, cuando miras al mundo de hoy, en realidad estás mirándote a ti mismo tal como eras ayer. El mundo de este momento presente refleja tus pensamientos y estado del ser antes del presente momento del ahora

La impaciencia...

La impaciencia es la espera del resultado.. y esta espera nos aleja de lo que deseamos porque implica una necesidad. Como más impaciencia tenga, más me centro en mi carencia. Cuando me siento impaciente, intento pensar en cualquier otra cosa.. en mi mascota, escucho música... por ejemplo y olvido mi deseo porque según veo así es como llega todo. Centrarse en lo que uno desea, SI... obsesionar se NO... la impaciencia es obsesión. Según todos los escritos que hay sobre la ley de la atracción: Paso 1: Pedir un deseo Paso 2. Dejar que el Universo actúe ( nos dice si debemos nosotros actuar también o no) Paso 3. Saber recibir sin Apego.. o sea saber recibir sin impaciencia, sin obsesionar se , tener Fe y ya está. Felicidad a todos

Salutación del Alba

¡Mira a este día! Porque es la vida, la mismísima vida de la vida. En su 'breve curso están todas las verdades y realidades de tu existencia: La bendición del desarrollo, el esplendor de las realizaciones... Porque el ayer es sólo un sueño y el mañana sólo una visión, pero el hoy bien vivido hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza. ¡Mira bien, pues, a este día! Tal es la salutación del alba. KALIASA (Dramaturgo hindú - SigloV)

Pensar en lo que tenemos

¿ Porqué la mayoría de la gente solemos pensar en lo que nos hace falta/en lo que no tenemos y no pensamos en lo que ya tenemos? Una vez más me resulta fácil ver que la ley de la atracción funciona siempre. Como más pensemos en carencia, más carencia. Actualmente cada día cuando me levanto, miro a mi alrededor agradeciendo todo lo que tengo, todo lo que veo, agradeciendo los buenos amigos que tengo, mis fantásticos hermanos etc. Me centro en la felicidad, en la salud. Cada día más y más estoy intentando contar lo bueno y no contar mis problemas.

Sobre nuestros pensamientos

Un hombre no es herido tanto por lo que sucede, cuanto por su opinión de lo que sucede". Y nuestra opinión de lo que sucede es cosa enteramente nuestra ( Montaigne) El camino voluntario de valor soberano para llegar a la alegría, si es que la has perdido,es sentarse alegremente y actuar y hablar como si la alegría ya estuviera a tu lado. (William James) Uno verá que, si cambia sus pensamientos sobre las cosas y los demás, las cosas y los demás cambiarán... Si un hombre cambia radicalmente sus pensamientos, quedará asombrado de la rápida transformación que se producirá en las condiciones materiales de su vida. Los hombres no atraen por lo que quieren, sino por lo que son... La divinidad que da forma a nuestros propósitos somos nosotros mismos... Todo lo que un hombre consigue es el resultado directo de nuestros propios pensamientos ... Un hombre sólo puede prosperar, conquistar y alcanzar sus metas elevando sus pensamientos. Solamente puede permanecer débil e ínfimo por negarse a

Se necesita tomar Acción

Cuando en mi última entrada decía, el resto vendrá solo, no quería decir que las cosas vienen solas con tan solo visualizar, hacer afirmaciones, escribir, dibujar lo que uno quiere con todo tipo de detalles etc. también quería decir que nos llega la inspiración de las acciones que tenemos que tomar y evidentemente cuando esto ocurre no podemos quedarnos quietos, sin hacer nada porque entonces sería como pasar al lado de la suerte sin verla.

La actitud mental positiva - Un camino hacia el éxito

Estoy leyendo , por segunda vez el libro de Napoleon Hill y W. Clemnt Stone : La Actitud Mental positiva ( que os podéis bajar en mi página web ). Entre otras muchas cosas dice: LA PRECISIÓN DE OBJETIVOS ES EL PUNTO INICIAL DE TODO LOGRO. La precisión de objetivos combinada con una Actitud Mental Positiva es el punto inicial de todo avance que merezca la pena. Su mundo cambiará, tanto si usted quiere como si no quiere cambiarlo. Sin embargo, tiene usted la facultad de elegir en qué sentido. Puede usted seleccionar los objetivos. Cuando establece sus objetivos concretos con Actitud mental Positiva, se suele observar una tendencia natural a utilizar 7 de los principios del éxito: 1. Iniciativa Personal 2. Autodisciplina 3. Visión creadora 4. Exactitud de pensamiento 5. Atención controlada (concentración del esfuerzo) 6. Dedicación de tiempo 7. Entusiasmo La verdad es que es un libro que os recomiendo.